No estás conectado. Conéctate o registrate

Crean músculos artificiales que levantarían hasta 80 veces su peso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Estos músculos están pensados principalmente para la robótica. Debido a su resistencia y flexibilidad, permitirían crear robots con características superhumanas.



Un nuevo avance en la robótica se ha desarrollado, y dependiendo del punto de vista provoca escalofríos. Ingenieros de la Universidad Nacional de Singapur (NUS) han logrado crear músculos artificiales que pueden levantar hasta 80 veces su peso, y pueden extenderse hasta 5 veces su longitud original. Estos músculos están pensados principalmente para construir robots con fuerza y habilidades superhumanas.

Estos músculos artificiales podrían incluso generar y almacenar energía, lo que ayudaría a los robots a mantenerse activos mucho más tiempo y con periodos más cortos de carga.

Una de las limitaciones actuales de los robots es que independiente de que tan inteligentes sean, solo pueden ejercer fuerzas de la mitad de su peso (similar al promedio humano).

“Nuestros materiales imitan los de la musculatura humana, respondiendo rápidamente a impulsos eléctricos en vez de lentamente por mecanismos hidráulicos. Los robots se mueven de manera torpe por estos mecanismos. Ahora, imaginen músculos artificiales que son plegables, extensibles y que reaccionan en fracciones de segundos igual que los nuestros. Los robots equipados con estos músculos podrían funcionar de una forma mucho más humana, y superarnos en fuerza” dijo Adrian Koh, líder del proyecto.

“Cuando los músculos artificiales se contraen y expanden, son capaces de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Dada la naturaleza del material, son capaces de acumular mucha energía en un área pequeña. Calculamos que si se construyera un generador con estos materiales, un sistema de 10 kg sería capaz de producir la misma energía que uno convencional de una tonelada”.

El trabajo comenzado en Julio del 2012, espera crear en 3 o 5 años más un brazo robótico de la mitad del largo y peso que el de un humano, que pueda luchar y vencer a cualquier persona.

FUENTE: http://www.nanowerk.com/

Ver perfil de usuario http://ex-traviados.chileforo.net
Brace your selfs, yo robot is coming

Ver perfil de usuario
Que hagan una weá pulenta y dejen la cagá de una sipo. De mis favoritos es el Apocalipsis-Robótico 

Ver perfil de usuario
me ofrezco a que saquen todos mis músculos atrofiados y los reemplacen por esto y así sea un ser humano con capacidad física y fuerza inimaginable.

Ver perfil de usuario
Agentes V3 are coming y la CTM.

pero estos brazos funcionan como manipulados por la mente del usurio? como funcionan?

Ver perfil de usuario
No sé porque chucha me acordé de Gantz, me parece excelente la noticia , me gustaría que las weas pudieran ser usadas en personas mas que en robots, Sería la raja para llevar las bolsas del super.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.